El Alfa Romeo Stelvio será presentado en el Salón de París 2016

El Alfa Romeo Stelvio será presentado en el Salón de Paris 2016

Alfa Romeo siempre ha sido sinónimo de coches dinámicos y deportivos, pero los tiempos cambian y parece que los SUV son los coches más vendidos, o al menos demandan un gran nivel de ventas y todas las marcas trabajan en este tipo de vehículos. Alfa Romeo no tiene ninguno en su catálogo y por eso ahora nos presenta el Alfa Romeo Stelvio, un SUV que tiene en cuenta el pasado de la marca.

Alfa Romeo ha confirmado al Stelvio, su primer SUV para el Salon de Paris 2016 y saldrá al mercado en el 2017. Estará propulsado por motores diesel y gasolina.

Diseño

Tratándose de un Alfa Romeo el diseño es fundamental. Más que fundamental, podemos decir que una parte importante del Stelvio es el diseño, algo por lo que los compradores se dirigen a los concesionarios de la marca.

Aunque es un SUV, el Alfa Romeo Stelvio tiene un aspecto refinado, dinámico, que tiene poco que ver con el aspecto “bruto” de otros coches de este tipo, aspecto que no tiene lugar cuando hablamos de esta marca italiana.

En realidad, podemos decir que el Alfa Romeo Stelvio es una berlina deportiva a la cual se le ha dado un poco de altura al suelo, para que pueda circular por caminos en buen estado, con unos pocos baches, y para que no tenga problemas a la hora de subir los bordillos en la ciudad.

Alfa Romeo Stelvio

Proyección

Mecánica y Motores

El Alfa Romeo Stelvio viene equipado tanto con motores diésel como con motores de gasolina. En Europa son los diésel los motores con más ventas, así que el motor de acceso es un diésel de 2.2L  que se podrá comprar con potencias que van desde los 150 a los 180 CV.

Los amantes de la gasolina también tendrán sus motores. En este caso es un 2.0 turbo, con potencias que van desde los 180 a los 300 CV, por lo que los amantes de la deportividad tendrán su objetivo puestos en estos motores.

Aún no está claro, pero es posible que el Alfa Romeo Stelvio se ofrezca con un motor gasolina más económico, en concreto un 1.4 turbo, con el fin de vender más unidades.

Tampoco saben todavía si se va a ofrecer una versión extrema de este modelo, que Alfa llama Quadrifoglio Verde. Si se ofreciese finalmente, los más afortunados podrían comprar un Alfa Romeo Stelvio con un motor gasolina V6 de 2.9 litros. Este motor vendría de la fábrica de Ferrari con dos turbos y la y unos impresionantes 510 CV.

En cuanto a las cajas de cambios, y aunque la información es provisional, al parecer en todos los modelos se podrá elegir entre caja de cambios manual o caja automática. De la primera no sabemos cuántas marchas tendrá, aunque lo normal es que venga con seis y la automática sí sabemos que vendrá con ocho marchas.

El Alfa Romeo Stelvio será un producto global que utiliza la plataforma del nuevo Giulia y cuando se presente mundialmente en el Salón de Paris 2016, tendremos más información sobre este producto que, genera muchas expectativas.

Alfa Romeo Stelvio

Proyección

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *