Alfa Romeo Giulietta 2016 revelado antes del Salón de Ginebra 2016

Aprovechando el Salón de Ginebra 2016, Alfa Romeo ha decidido mostrar al público los cambios que le ha hecho al Giulietta. Se tratan de cambios muy leves, puesto que parece que lo siguiente que veremos en este modelo será un cambio de generación.

La información de equipamiento del renovado Alfa Romeo Giulietta 2016 ya está disponible y la novedad pasa por el nuevo sistema multimedia y suma la versión Veloce con un motor de 1.75 litros y 240 CV. Su precio en Italia comienza en los 22.200 euros y este restyling llegaría también, al Mercosur.

Diseño

En el diseño exterior apenas se notan los cambios entre el Alfa Romeo Giulietta que se vende ahora y el nuevo que se presenta en el salón. Se han hecho cambios en el parachoques delantero, con una nueva entrada de aire y en el emblema trasero de la marca, que ya no es el tradicional.

Alfa Romeo Giulietta 2016

También veremos cambios en las llantas, puesto que la marca italiana ha diseñado doce tipos distintos para el nuevo Alfa Romeo Giulietta 2016.

Habitáculo y equipamiento

En la parte interior del coche pasa como en el exterior, es decir, que los cambios son mínimos. Se ha mejorado un poco la calidad del interior y se ha puesto una nueva tapicería, inserciones de fibra de carbono y el volante fue rediseñado.

Alfa Romeo Giulietta 2016

En donde sí se notan los cambios es en la parte del entretenimiento, pues el Alfa Romeo Giulietta viene ahora con el sistema Uconnect de FCA, el cual incluye una pantalla táctil de 6,5 pulgadas para que manejemos sus opciones.

Entre ellas está la de conectar esta pantalla con nuestro smartphone. Eso se hace con una app que podemos bajar de forma gratuita y que nos permite pasar algunas funciones de nuestro smartphone a la pantalla, algo que se está viendo en muchos coches ahora.

Por ejemplo, podemos acceder a redes sociales como Twitter o Facebook, al streaming de música de Spotify, o lo que es mucho más útil al volante, podemos tener acceso a Tom Tom Live, un navegador que cuenta con información del tráfico en tiempo real, lo que nos puede ahorrar mucho tiempo en esperas y atascos.

Alfa Romeo Giulietta 2016

Mecánica y Motores

En cuanto a la mecánica y el motor del nuevo Alfa Romeo Giulietta 2016, lo cierto  es que tenemos un motor para todas las necesidades y los gustos, tanto en gasolina como en diésel.

Empezando por los primeros, tenemos un motor 1.4 que se oferta con tres potencias: 120, 150 y 170 CV. En diésel hay dos motores, un 1.6 y un 2.0. El primero nos ofrece 120 CV, mientras que el segundo nos da dos opciones, una de 150 CV y otra de 175.

Además, tenemos otro motor especial, que sólo se ofrece con el Giulietta Veloce, una versión más deportiva que trae un motor de 1.75 litros y que ofrece nada más y nada menos que 240 CV y 300 Nm, la cual aumenta hasta los 340 Nm con la función Overboost.  Este propulsor lo comparte con el 4C.

Alfa Romeo Giulietta 2016

La versión Veloce, la más potente de la gama, puede acelerar de 0 a 100 en seis segundos y desarrollar una velocidad de máxima de 243 Km/h.

Vamos a poder optar por cajas de cambios automáticas en la mayoría de los modelos. De hecho, como novedad, podemos optar por esta caja en el modelo diésel 1.6 de 120 CV, algo que no suele normal puesto que esta opción se suele reservar para los modelos más altos de la gama. En este caso, la caja de cambios es automática de seis velocidades y doble embrague,

Alfa Romeo Giulietta 2016

Precios

Por ahora no podemos hablar mucho de los precios del Giulietta 2016, aunque se ha filtrado el precio de la versión Gulietta Veloce y su valor es de 34.900 euros y la versión más económica seria de 22.200 euros.

Fotos y video del Alfa Romeo Giulietta 2016:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *