Alfa Romeo Giulia, presentado en el Salon de Ginebra 2016

Alfa Romeo Giulia

En el Salón de Ginebra 2016 hemos podido ver el nuevo Alfa Romeo Giulia. Los aficionados a la marca estarán pensando en que ya hay un Alfa Romeo Giulia de 510 CV, la versión más deportiva denominada QV. Esto es cierto, de manera que lo que vemos en el salón son las versiones del Giulia más “normales” y al alcance de más bolsillos.

El Alfa Romeo Giulia, un sedan deportivo bien con el ADN de la marca, se presento con 2 versiones y más adelante se presentará la Quadrifoglio Verde con motor de origen Ferrari. Posee 2 motores Turbodiesel de hasta 180 CV  y uno a gasolina de 200 CV. Llega para competir con los sedanes alemanes.

Diseño

El Alfa Romeo Giulia es una berlina, pero eso no quiere decir que el diseño tenga que ser formal o aburrido. Es una berlina deportiva y eso se nota en el diseño exterior, por ejemplo en la zaga con la doble salida de escape o en el frontal, en donde los faros le dan un aspecto agresivo, algo que se espera de un coche deportivo.

Alfa Romeo Giulia

Equipamiento de seguridad y Confort

El equipamiento de seguridad del Alfa Romeo Giulia es enorme. Podemos empezar por la detección de objetos en el ángulo muerto o el asistente que nos avisa si nos cambiamos de carril de manera involuntaria.

Además de esos sistemas, que se esperan de una berlina de esta categoría, el Giulia tiene un sistema conocido como IBS, que lo que hace es eliminar las vibraciones del pedal de freno en caso de frenada de emergencia, lo que ayuda a que no levantemos el pie antes de tiempo.

Alfa Romeo Giulia

 

Por supuesto, el ESP es de serie, lo que combinado con el resto de sistemas de seguridad hace que la distancia de frenado se reduzca muchísimo. Para evitar las colisiones hay un sistema automático que evita las colisiones frontales, asociado a otro sistema que detecta a los peatones, frenando el coche aunque nosotros no lo hagamos.

En cuanto al confort, este coche tiene un sistema de arranque muy cómodo, pues lleva un botón de arranque en el mismo volante, con fácil acceso. En el interior podemos ver materiales de mucha calidad, aunque no hay fibra de carbono, como ocurre con el modelo de 510 CV.

Alfa Romeo Giulia

El sistema de entretenimiento es importante en el Giulia y por eso cuenta con una enorme pantalla táctil de 8,8 pulgadas. Esa pantalla tiene el sistema de navegación en 3D integrado, además nos podemos conectar con nuestros smartphones a ella. También hay una función de reconocimiento de voz, con la cual podemos manejar varios parámetros del coche sin mover las manos del volante.

Junto con dos relojes analógicos, en el tablero de instrumentos se presenta una pantalla color, y el tamaño de la pantalla, en este caso, va a depender de las versiones: se ofrecerá una de 3,5” y una de 7”. Ese cuadro nos da información sobre el estado del coche y el modo de conducción que hemos elegido. Por último, destacamos que, Alfa Romeo como opcional, ofrecerá un sistema de sonido firmado por Harman Kardon.

Alfa Romeo Giulia

Mecánica y Motores

El Alfa Romeo Giulia se va a vender con tres motores, uno de gasolina y dos diésel. El primero es un motor de cuatro cilindros Turbo  2.0 litros Multijet II que da 200 CV de potencia y un par máximo de 330 Nm. Este motor sólo se va a poder comprar con una caja automática de ocho velocidades.

Los dos motores diésel tienen 2.2 litros de cilindrada con bloque de aluminio y 4 cilindros. El menos potente tiene 150 CV (380 Nm), mientras que el más potente tendrá 180 CV y 450 Nm. EN este caso, la caja de cambios es manual de seis velocidades y como opción se podrá elegir el automático secuencial con levas al volante de ocho relaciones, que imaginamos que será la misma que lleva de serie el motor de gasolina.

Alfa Romeo Giulia

Por último, la versión Quadrifoglio Verde o QV está impulsada por un motor de origen Ferrari Biturbo V6 2.9 litros que entrega nada menos que 510 CV.

El Alfa Romeo Giulia se podrá reservar en España a partir de abril con 18 versiones interiores diferentes y 13 colores de carrocería. Su llegada al Mercosur está confirmada para este mismo año, junto con la Coupe 4C.

Alfa Romeo Giulia

Fotos y video del Alfa Romeo Giulia en el Salón de Ginebra 2016:

Fotos vía: Motor 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *