Potencia y elegancia se combinan en el Alfa Romeo 4C que llegará a Argentina en 2014

Alfa Romeo 4C

El nuevo deportivo de la compañía italiana es una propuesta sólida, que conjuga el estilo único de Alfa Romeo con excelentes prestaciones deportivas. Construido en Módena, en la planta de Maserati, este biplaza de tracción trasera y motor central retoma la estampa del célebre 33 Stradale y busca convertirse en uno de los autos emblema de Alfa Romeo. Con el 4C, que tendrá una producción de 2.500 unidades por año y llegará al mercado argentino, Alfa Romeo también vuelve a poner un pie en Estados Unidos.

 

Diseño

Lo que más se destaca de esta coupé es su elegante imagen exterior. Diseñado por el equipo encabezado por Lorenzo Ramaciotti, jefe de diseño global del Centro StileAlfa Romeo, retoma las líneas del histórico 33 Stradale y se destaca por sus líneas curvas que le otorgan volúmenes sinuosos en todo su cuerpo.

 

En su parte frontal se destacan las dos líneas en ‘v’ que cruzan el capó y enmarcan en su parte inferior la parrilla central y toma de aire con el pequeño emblema de la marca. Los dos grandes faros, equipados con iluminación LED, resultan los dos puntos más altos de la parte delantera del auto. En el sector trasero, el Alfa Romeo 4C incorpora dos grandes faros circulares y un difusor inferior que ubicadas a ambos lados del vehículo y con terminación cromada.

  Alfa Romeo 4C

Un detalle que llama la atención de este auto son las llantas de aleación en sus cuatro ruedas (de 18 pulgadas adelante y 19 atrás). Se trata de un interesante desarrollo que presenta cinco grandes círculos ubicados equidistantemente del centro de cada rueda. La combinación con los discos de freno que se vislumbran desde el interior resulta muy atractiva.

 

Interior

El habitáculo interior presenta dos bajas butacas deportivas, con costuras rojas y el detalle de la marca en ambos apoyacabezas. El volante puede ser regulado para la comodidad del conductor, que logra una sensación de manejo muy confortable y deportiva. Los comandos están a una posición muy accesible, y el tablero se compone de una pantalla digital que ofrece la información de los diferentes medidores.

  Alfa Romeo 4C

Motor

El Alfa Romeo 4C está equipado con un motor turbo de cuatro cilindros y 1.742 cc, que le entrega el nombre a este modelo. El 4C continúa la serie de los 8C y 6C, que contaban con propulsores de ocho y seis cilindros, respectivamente. Este motor, ubicado en el sector central de la parte trasera del auto, entrega 240 caballos de potencia a 6.000 rpm. La transmisión corre por cuenta de una caja secuencial de seis velocidades y doble embrague.

 

Equipamiento y prestaciones

La velocidad máxima del Alfa Romeo 4C es de 258 km/h, mientras que su capacidad de aceleración le permite pasar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Además de las sólidas prestaciones de su motor, esta coupé logra alcanzar esos registros gracias a su reducido peso (apenas 895 kg). Su chasis está fabricado casi exclusivamente con materiales ligeros y resistentes como fibra de carbono, aluminio, acero y SMC (sheet molding compounds). Por otro lado, el 4C viene equipado con control de partida y el sistema Alfa DNA, que permite intercambiar modos (AllWeather, Normal, Dynamic y Race) para modificar el rendimiento y la respuesta del motor en diferentes condiciones.

  Alfa Romeo 4C

Precios y disponibilidad

Aún no se conoce de forma oficial la fecha de llegada del Alfa Romeo 4C al mercado argentino y el precio que tendrá en el país (estaremos atentos cuando comience la comercialización), aunque algunas concesionarias de la marca ya permiten realizar reservas para cuando se inicie su comercialización.  Aconsejamos ponerse en contacto con  Centro Milano (importador de Alfa Romeo en Argentina), para una especie de preinscripción o lista de espera para poder poseer esta bella coupé. Algunas estimaciones, señalan que el auto arribara a Argentina el primer trimestre del 2014 con un precio cercano los 140 mil dólares.

  Alfa Romeo 4C

Mientras tanto, en Europa ya es posible comprar el 4C, a un precio estimado de 60.000 euros.

Actualización: El Precio en España es de a partir los 53.900 euros.

 

Galería de Fotos del Alfa Romeo 4C:

 

Fuente de la información:  Planes de autos en Argentina | DeMotores.com

One Response to Potencia y elegancia se combinan en el Alfa Romeo 4C que llegará a Argentina en 2014

  1. […] modelo se trata de la variante descapotable del ya conocido y “alabado” 4C, que marcan la vuelta de Alfa Romeo a los Estados Unidos luego de varios años de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *