5 cosas que necesitas saber antes de comprar una motocicleta

5 COSAS QUE NECESITAS SABER ANTES DE COMPRAR UNA MOTOCICLETA

¿Para Qué La Necesitas?

Antes que nada, debes preguntarte: “¿Para qué quiero una motocicleta?”

Existen muchos tipos de motocicletas. Desde las pequeñas “motonetas” (también llamadas “scooters”) con motores de entre 50 y 250 centímetros cúbicos (cc), hasta motocicletas de pista (de carreras) con motores de entre 500 y 800 cc o más.

¿Usarás tu motocicleta solamente para ir a la tienda de la esquina?¿La necesitas para el camino al trabajo y de regreso a casa?¿Quieres convertirte en corredor profesional?

Motocliceta

Considera Tu Nivel De Experiencia

Siempre hay que tener en cuenta que, mientras más potente sea tu motocicleta, será más difícil de controlar.

Sé sincero contigo mismo; autoevalúa tu capacidad y experiencia con las motocicletas. Evita comprar una moto que nopuedas controlar adecuadamente para disminuir el riesgo de sufrir un accidente.

Haz Un Presupuesto

Considera lo que gastarás no solo en la moto, sino también en accesorios (casco, guantes, o esa chamarra de cuero que te hace ver como un superhéroe de historietas), y siempre recuerda que la seguridad se debe anteponer a todo ─al menos que quieras incluir los gastos médicos en tu presupuesto.

Moto

También debes tomar en cuenta la gasolina que consumirás. ¿De qué sirve tener una motocicleta si no puedes encenderla?

La Comodidad Antes Que El Estilo

No todos los cuerpos son iguales, y lo mismo sucede con las motocicletas. Es normal querer atraer las miradas de la gente que te ve pasar en tu motocicleta. Sin embargo, no debes comprar una “chopper” si te cuesta demasiado trabajo alcanzar el manubrio.

Moto

Piensa que cualquier incomodidad que sientas al subirte a tu moto simplemente empeorará durante el viaje, y no vale la pena el dolor de espalda solo para verte como un galán de telenovela.

No Compres La Primera Que Veas

Al comprar una motocicleta, debes considerar tus opciones para poder elegir la que mejor se ajusta a tus necesidades, tus capacidades y a tu presupuesto.

Esto puede parecer algo muy obvio, pero es muy importante tenerlo en mente. Muchas veces nos emocionamos y compramos lo primero que se nos atraviesa. Visita varios concesionarios, investiga en internet, y habla con varios vendedores antes de tomar una decisión.

 

Fotografías: IAA Subastas de Autos Recuperados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *